Rotary responde a la pandemia con el apoyo de nuestros clubes a la vacunación contra la COVID-19 y la continuación de los esfuerzos de prevención en todo el mundo.
Aprovechando sus décadas de experiencia en la erradicación de la polio, los socios de Rotary de todo el mundo ayudan a las autoridades sanitarias a comunicar información vital sobre la COVID-19 y la vacunación, a combatir la desinformación, a apoyar un acceso justo y equitativo a las vacunas y a frenar la propagación del virus mediante la donación de equipos de protección y otros suministros a las clínicas y hospitales que se encuentran bajo presión.
Por qué son importantes las vacunas
Las vacunas son una de las formas más seguras y eficaces de proteger a las personas de enfermedades mortales y prevenibles. La pandemia de COVID-19 ha interrumpido las campañas de vacunación que salvan vidas. Como resultado, existe un riesgo creciente de resurgimiento de infecciones prevenibles por vacunación, como la polio, el sarampión y la tuberculosis.
Rotary ha promovido, distribuido y administrado vacunas para ayudar a reducir los casos de polio en un 99,9 % en todo el mundo. Los clubes de todo el mundo están utilizando la misma estrategia para ayudar a acabar con la pandemia de COVID-19. Aquí mostramos la importancia de las vacunas y por qué es una de las formas más fiables de protegerse y proteger a las generaciones futuras de las enfermedades infecciosas.
No responses yet